Petroleo

El crudo lucha contra las tasas de interés y la incertidumbre de la demanda

21 Ago, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. para frenar la inflación están frenando la actividad económica de EE. UU.

El petróleo crudo cayó el lunes a territorio negativo mientras luchaba contra posibles aumentos de las tasas de interés de Estados Unidos y la incertidumbre sobre la futura demanda china.

El crudo Brent cotizaba a 84,48 dólares, 33 centavos menos, a las 11:41 CDT (1641 GMT) después de volverse negativo brevemente. El crudo US West Texas Intermediate bajó 8 centavos a 81,17 dólares el barril.

En la sesión del lunes, ambos crudos subieron $1 y luego se tornaron negativos.
Los aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. para frenar la inflación están frenando la actividad económica de EE. UU., ya que China sigue tardando en volver a los niveles previos a la pandemia, dijo John Kilduff, socio de Again.Capital LLC.
"Parece que (la recuperación de China) no va a suceder", dijo Kilduff. "Es dudoso que vayan a comprar. Compraron mucho crudo para almacenar a principios de año. Tienen mucho crudo".
Los dos índices de referencia del primer mes terminaron una racha ganadora de siete semanas la semana pasada con una pérdida semanal del 2 % por temores de que el lento crecimiento económico en China podría frenar la demanda de petróleo, mientras que la posibilidad de nuevos aumentos en las tasas de interés de EE. UU. también eclipsa la demanda. imagen.
El banco central de China recortó su tasa de préstamo a un año en 10 puntos básicos y dejó sin cambios su tasa a cinco años. Eso sorprendió a los analistas que esperaban caídas de 15 puntos básicos en ambos, ya que la recuperación en la segunda economía más grande del mundo se vio afectada por una crisis inmobiliaria cada vez más profunda, un gasto débil y un menor crecimiento del crédito.
Los envíos de julio del principal exportador, Arabia Saudita, a China cayeron un 31% desde junio, mientras que Rusia, con su crudo con descuento, siguió siendo el mayor proveedor del gigante asiático, según mostraron los datos de las aduanas chinas.
Se espera que las importaciones de petróleo crudo de China desde Arabia Saudita permanezcan deprimidas durante el tercer trimestre, dijeron los analistas.

China está recurriendo a inventarios récord acumulados a principios de este año a medida que las refinerías reducen las compras después de que los precios superaran los 80 dólares por barril debido a los recortes de suministro implementados por el grupo OPEP+ que comprende la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados, incluida Rusia.
Todavía vemos un balance de petróleo ajustado para el resto del año, lo que sugiere que los precios todavía tienen espacio para subir", dijo Warren Patterson, jefe de investigación de materias primas de ING, y agregó que el dólar también estaba brindando apoyo.
Un dólar más débil abarata las compras de petróleo para los tenedores de otras monedas, lo que podría impulsar la demanda.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información