Las autoridades chinas intervienen para evitar consecuencias negativas en la economía tras las revelaciones de que el director ejecutivo de Evergrande fuera arrestado y la compañía haya suspendido sus actividades
La negociación de las acciones de la compañía se suspendió hoy tras la noticia de que su presidente había sido puesto bajo vigilancia policial, mientras crecían las preocupaciones sobre el futuro del promotor con problemas de liquidez en medio de un creciente riesgo de liquidación.
Evergrande anunció que las acciones permanecerían suspendidas hasta nuevo aviso.
La negociación de acciones de Evergrande y dos de sus unidades se suspendió el jueves, un día después de que Bloomberg informara que su presidente, Hui Ka Yan, había sido transferido por la policía este mes y estaba siendo monitoreado en un lugar designado.
Evergrande está trabajando para obtener la aprobación de los acreedores para la reestructuración de su deuda externa. El proceso se complicó esta semana después de que Evergrande dijera que no podía emitir nueva deuda debido a una investigación sobre su principal filial en China.
Los problemas de Evergrande han planteado la posibilidad de una intervención de las autoridades chinas para gestionar cualquier impacto en el sistema financiero y la economía en general, dicen los analistas.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.