El regulador holandés de competencia ACM rechazó las objeciones de Apple a una multa de 50 millones de euros por no cumplir con órdenes que restringían su posición dominante en el mercado.
El regulador holandés de la competencia, la ACM, afirmó el lunes que había rechazado las objeciones de Apple a las multas de 50 millones de euros que le impuso por no cumplir órdenes destinadas a limitar la posición dominante de la compañía.
La ACM dijo que Apple había cumplido con la mayoría de sus solicitudes de abrir su App Store a otros métodos de pago para aplicaciones de citas en los Países Bajos, pero no cumplió con un tercer elemento no revelado de las condiciones adjuntas a las multas.
La ACM de 2021 dictaminó que Apple violó las leyes de competencia holandesas en el mercado de aplicaciones de citas y exigió que Apple permitiera a los desarrolladores de aplicaciones de citas utilizaran procesadores de pagos a terceros.
Multó a Apple 5 millones de euros por semana y finalmente 50 millones de euros durante el tiempo que violó las regulaciones.
Apple rechazó estas multas alegando que el regulador había definido mal los mercados relevantes y sobreestimado la posición dominante de Apple. Mercado de aplicaciones de citas.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.