La Secretaría de Gobernación estuvo de acuerdo en iniciar un diálogo con Grupo México y representantes de los afectados por el proyecto para solucionar el problema de la contaminación en el Río Sonora.
El pasado lunes Grupo México presentó una carta a la Secretaría de Gobernación con la intención de abrir un diálogo para abordar el tema de la contaminación del río Sonora.
López Obrador explicó que la Secretaría de Gobernación el gobierno informó a la empresa que las autoridades tienen las mejores condiciones para que el encuentro y el diálogo se lleven a cabo durante el tiempo que sea necesario, pero que también se invitará a la reunión a representantes de las personas afectadas por el proyecto.
Sobre el impacto en las concesiones mineras que tiene Grupo México, en caso de que no se resuelva la contaminación, el mandatario explicó que se buscará una solución integral y efectiva que no implique la suspensión de concesiones, a menos que la empresa no estaba dispuesta a resolver el problema, lo cual no sucede.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.