La disputa comercial tiene sus raíces en una serie de medidas aprobadas por el entonces presidente Trump en 2018, incluidos altos aranceles a las exportaciones de acero y aluminio de la Unión Europea.
La Unión Europea (UE) anunció el martes que acordó con Estados Unidos extender la suspensión de sus aranceles sobre productos estadounidenses hasta el 31 de marzo de 2025. La suspensión fue parte de una disputa que se mantiene desde la administración de Donald Trump.
La disputa comercial tiene sus raíces en una serie de medidas aprobadas por el entonces presidente Trump en 2018, incluidos altos aranceles sobre las exportaciones de acero y aluminio de la UE.
En respuesta, la UE tomó medidas equivalentes, pero decidió en 2022 suspender la aplicación de estos aranceles para permitir a ambas partes negociar una solución a la disputa.
De su lado, en Estados Unidos el gobierno de Joe Biden también suspendió en forma temporaria sus aranceles al acero y el aluminio de la UE y pasó a adoptar un sistema basado en volúmenes negociados.
Originalmente, la suspensión de esos aranceles por parte de la UE era válida hasta el 31 de diciembre.
La suspensión mutua de medidas restrictivas "proporciona el tiempo y el espacio político necesario" para negociar una salida definitiva a la controversia, señaló la Comisión.
La Comisión aseguró que seguirá negociando con Estados Unidos para la eliminación total de estos derechos aduaneros.
Fuente: AFP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.