Mustafa Suleyman reportará al CEO de Microsoft, Satya Nadella, y supervisará una serie de proyectos, incluida la integración de un copiloto de IA en Windows.
Microsoft ha nombrado al cofundador de Deepmind (Google), Mustafa Suleyman, como director ejecutivo de su nueva unidad de negocio denominada Microsoft AI, centrada en el desarrollo de inteligencia artificial (IA) para los consumidores.
Suleyman reportará al director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, y supervisará una serie de proyectos, como la integración de un copiloto de IA en Windows y la adición de elementos conversacionales al motor de búsqueda Bing. Su contratación marca la primera vez que la inteligencia artificial del consumidor de Microsoft estará bajo el control de una sola persona.
"Felicitamos a Mustafa por su nueva función y esperamos trabajar con ellos. Nuestra asociación con Microsoft se basa en el aprovechamiento de la infraestructura de supercomputación Azure construida para OpenAI para potenciar nuestra investigación y entrenar nuestros modelos de próxima generación, una parte central de nuestra misión", dijo un portavoz de OpenAI en un comunicado.
Nadella afirmó que Microsoft está "muy comprometida" con su asociación con OpenAI, a la que seguirá proporcionando la capacidad de computación en la nube necesaria para crear sus modelos de IA y utilizarlos en su software. Suleyman se encargará de convertirlos en productos atractivos y bien diseñados para los consumidores.
DeepMind fue fundada en 2010 y adquirida cuatro años después por Google. Suleyman fue una de las principales caras públicas de la empresa, hablando ante funcionarios y en eventos sobre las promesas de la IA y los límites éticos necesarios en torno a la tecnología.
Fuente: Europa Press
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.