John Hegeman, responsable de monetización de Meta
Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook e Instagram, dijo el martes que está ampliando su conjunto de productos publicitarios de inteligencia artificial generativa para ofrecer herramientas que pueden crear automáticamente variaciones de imágenes y superponerlas con texto.
Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció el martes que está ampliando su conjunto de productos de publicidad generativa de inteligencia artificial para ofrecer herramientas que pueden crear automáticamente variaciones de imágenes y superponerlas con texto.
John Hegeman, responsable de monetización de Meta, ha explicado que la empresa aún está estudiando la forma de etiquetar los anuncios y que dará a conocer las directrices cuando la herramienta esté disponible en todo el mundo, probablemente a finales de este año.
El anuncio se produce en un momento en el que Meta está invirtiendo miles de millones de dólares en la creación y el mantenimiento de sus modelos generativos de inteligencia artificial, al mismo tiempo que intenta convencer a los anunciantes de que pueden sacar más partido a su dinero automatizando el trabajo relacionado con los aspectos creativos de sus campañas.
Google, otro gigante de la publicidad digital, anunció en febrero una expansión similar de sus herramientas publicitarias de inteligencia artificial. Google dijo que los anuncios creados con sus herramientas se marcarían con la tecnología de marca de agua SynthID desarrollada por su laboratorio de investigación de inteligencia artificial DeepMind.
La herramienta de generación de imágenes de Meta permite a los anunciantes cargar imágenes de sus productos y generar versiones alternativas de esas imágenes, por ejemplo ajustando la orientación de los productos o mostrando a las personas usándolos en diferentes escenarios. Además, amplía sus ofertas de generación de texto para titulares y puntos de venta clave, al tiempo que agrega la capacidad de superponer texto directamente sobre las imágenes generadas.
En los próximos meses, la empresa añadirá una opción para que los anunciantes introduzcan mensajes de texto que puedan utilizarse para adaptar las variaciones de imagen. Al igual que con las anteriores herramientas de IA generativa, los anunciantes que realicen campañas en sectores regulados, como la política, no podrán utilizar estos productos.
Algunas marcas han expresado sus reservas sobre el uso que harán las empresas tecnológicas de las imágenes que suban para mejorar los modelos, temerosas de que sus logotipos u otra propiedad intelectual puedan acabar en las imágenes generadas por otros.
Fuente: Reuters
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