Font advirtió que no siempre se debe utilizar la IA, aunque sea posible, e instó a las empresas a pensar en la necesidad de delegar en las máquinas lo que los humanos pueden hacer.
La CEO de Alinia, Ariadna Font; el 'azure app innovation & developer de Microsoft, Ignacio Melero, y el catedrático de Inteligencia Artificial (IA) Ulises Cortés han valorado que las empresas deben analizar cómo utilizar, o si no hace falta hacerlo, la IA antes de resolver los problemas que se les presentan.
Durante un simposio celebrado en el segundo día de la 39ª reunión del Círculo de Economía, que se prolonga hasta el viernes en el Palau de Congressos de Catalunya, también coincidieron en que la IA mejora la productividad de las empresas, incluso si determinados actores no la utilizan. correctamente.
Font ha alertado de que no siempre se debe aplicar la IA, aunque exista la posibilidad de hacerlo, y ha pedido a las empresas que hagan una reflexión sobre la necesidad de delegar en máquinas aquello que pueden hacer las personas.
"¿Realmente necesito una nueva respuesta creativa?", se ha preguntado, y ha apostado por aplicar la IA con cuidado, de manera segura y respetando las leyes que regulan el sector, así como por la existencia de una coordinación global.
Melero ha dicho que la IA es una herramienta de resolución de problemas y que su aplicación depende "de casos de uso particulares".
Cuando se le preguntó cuándo usar la IA, Melero respondió que el 95% de las empresas ya la están usando porque era una herramienta que tenían: “Cuando ya existía”.
Cortés ha coincidido que se deben identificar los problemas antes de aplicar la IA, ya que las soluciones y resultados que plantea no están certificados ni son 100% fiables.
"¿Estamos dispuestos a perder la calidad de los resultados?", aunque ha afirmado que las empresas que usan IA de manera correcta aumentan su productividad.
Fuente: Europa Press
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.