Las últimas preocupaciones de los inversores en chips se producen cuando Washington ha adoptado una postura más protectora hacia la industria estadounidense de semiconductores.
El índice de microchips de Wall Street perdió más de 500.000 millones de dólares en valor de acciones el miércoles en su peor sesión desde 2020 después de que un informe dijera que Estados Unidos está considerando restricciones más estrictas a las exportaciones de tecnología de chips a China.
Las declaraciones del candidato presidencial republicano Donald Trump diciendo que Taiwán, una base manufacturera clave, debería pagar a Estados Unidos por su defensa se han sumado a la venta masiva de suministros de chips.
Las últimas preocupaciones de los inversores en chips llegan después de que Washington haya adoptado en los últimos años una postura más protectora de la industria estadounidense de fabricación de semiconductores, que considera estratégicamente importante para competir contra China.
Estados Unidos ha dicho a sus aliados que está considerando utilizar las restricciones comerciales más severas disponibles si las empresas continúan dando a China acceso a tecnología avanzada de semiconductores, informó Bloomberg News el martes.
Las acciones que cotizan en EU del proveedor holandés de equipos para fabricación de chips ASML Holding cayeron un 13% tras el informe, aunque superó las estimaciones de ganancias del segundo trimestre.
El peso pesado de la IA, Nvidia cayó casi un 7%, perdiendo más de 200 mil millones de dólares en capitalización de mercado.
El rival más pequeño, AMD cayó aproximadamente un 10%. Micron cayó un 6% y Broadcom perdió el 8%.
Las empresas con operaciones de fabricación de chips en EU ganaron terreno, con GlobalFoundries subiendo casi un 7% e Intel subiendo un 0.35%. Algunos analistas creen que Intel podría beneficiarse de las tensiones geopolíticas, ya que está construyendo varias plantas en el país.
“Es probable que las reacciones del mercado sean efímeras porque los factores fundamentales que impulsan estos mercados no han cambiado. Sí, es probable que las restricciones estadounidenses a los envíos a China aumenten un poco, independientemente del resultado de las elecciones estadounidenses, pero ya están vigentes desde hace un tiempo”, dijo Bob O’Donnell, analista jefe de TECHnalysis Research.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.