Está previsto que los primeros de estos taxis aéreos, con entre cuatro y seis plazas, se unan a la flota de Saudia en 2026.
El desarrollador alemán de taxis aéreos Lilium consiguió el jueves su mayor contrato hasta la fecha con la aerolínea saudita Saudia Group para comprar hasta 100 de sus lanzaderas aéreas totalmente eléctricas, que aún están en desarrollo.
La aerolínea estatal ha realizado un pedido en firme a Lilium de 50 aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con una opción para 50 aviones adicionales más adelante, dijo Lilium.
Los primeros de estos taxis aéreos de cuatro a seis plazas, que pretenden sustituir los viajes por carretera o los vuelos cortos en avión o helicóptero, se incorporarán a la flota de Saudia en 2026.
La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de Lilium en las afueras de Múnich, durante un viaje de ejecutivos de Saudia a Alemania.
El cofundador de Lilium, Daniel Wiegand, dijo a Reuters que el valor de todo el pedido, incluidas las opciones, era de unos 700 millones de dólares.
Para competir en un mercado abarrotado de vehículos eVTOL, la empresa necesita pagos por adelantado de los clientes para finalizar el desarrollo de su taxi volador.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.