Las acciones subían un 4.4 por ciento a las 10:37
Las acciones de Adidas subían el lunes después de que The Wall Street Journal informara que un grupo inversor, que incluye a Jynwel Capital y fondos ligados al Gobierno de Abu Dhabi, estudia una oferta de 2 mil 200 millones de dólares para comprar Reebok, propiedad de la firma deportiva alemana.
Jynwel Capital, fondo de inversión con sede en Hong Kong y firma de asesoría liderada por Jho Low, planea realizar de forma inminente, junto a fondos ligados al Gobierno de Abu Dhabi, una oferta inminente en una carta a directivos de Adidas, afirmó el WSJ, citando fuentes anónimas conocedoras de la operación.
La compañía germana declinó comentar la información. Adidas, la segunda mayor firma deportiva mundial después de Nike, compró Reebok -con sede en Estados Unidos- en agosto de 2005 por 3 mil 800 millones de dólares.
Sin embargo, las ventas de esta unidad se han reducido en más de un tercio desde 2006, hasta los mil 600 millones de euros (2 mil millones de dólares) en 2013, un 11 por ciento de los ingresos del grupo.
Las acciones de Adidas, que han bajado un 41 por ciento en lo que va de año por una serie de advertencias sobre los beneficios, subían un 4.4 por ciento a las 10:37 GMT.
A principios de este mes, Adidas anunció planes para repartir unos mil 500 millones de euros entre sus accionistas durante los tres próximos años, un anuncio considerado como un intento de calmar a los inversores y ahuyentar movimientos potenciales de fondos activistas.
El mes pasado, la alemana Manager Magazin dijo que fondos de cobertura como Knight Vinke, Third Point y TCI estaban estudiando la compra de acciones en Adidas para presionar a la dirección para que haga cambios radicales, como deshacerse potencialmente de Reebok.
La compra de Reebok duplicó inicialmente las ventas de Adidas en Estados Unidos, al tiempo que mejoró su exposición en el mayor mercado deportivo del mundo al quedarse con los contratos de baloncesto y béisbol de Reebok.
Pero la marca alemana perdió después un contrato de suministro con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y se vio afectado por un paro en la Liga Nacional de Hockey (NHL), contribuyendo a una pérdida constante de participación de mercado para Adidas en Norteamérica en los últimos años hasta el 5.6 por ciento en 2013, mientras Nike subió al 19.9 por ciento, según los datos de Euromonitor.
Adidas ha logrado algunos progresos últimamente reposicionando Reebok como una marca de fitness, con acuerdos de patrocinio y lanzamientos de zapatillas, encadenando su quinto trimestre de crecimiento en los segundos tres meses de 2013.
Fuente: Reuters
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