Con la adquisición de Hospira, la compañía farmacéutica intenta impulsar su oferta de genéricos
La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el proveedor de fármacos inyectables y tecnologías de infusión y de biosimilares Hospira por alrededor de 17.000 millones de dólares (14.898 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.
Según los términos de la operación, que ha sido aprobada de forma unánime por los consejos de administración de ambas empresas, Pfizer abonará 90 dólares en efectivo por cada acción de Hospira. La compañía prevé financiarla mediante la combinación de efectivo disponible (alrededor de dos tercios del importe total) y de nueva deuda.
La farmacéutica estadounidense espera además que la operación tenga un impacto positivo en sus beneficios de entre 0,10 y 0,12 dólares en el primer ejercicio completo posterior al cierre de la compra, previsto para la segunda mitad de 2015. Además, prevé ahorros de costes por valor de 800 millones de dólares (701 millones de euros) en 2018.
El presidente y consejero delegado de Pfizer, Ian Read, destacó que esta adquisición demuestra el compromiso de la empresa de utilizar capital de forma prudente para generar valor para los accionistas y un mayor crecimiento de los ingresos y el beneficio por acción en el corto plazo.
Asimismo, defendió que el negocio de Hospira es coherente con su nueva estructura comercial y tiene un "excelente encaje estratégico" con su negocio farmacéutico global, que se beneficiará de una cartera de productos "significativamente mejorada" en mercados de crecimiento.
Páginas relacionadas
https://llenadoradeliquidos.com/
Fuente: EP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.