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Google logró contener precios de sus anuncios online

19 Abr, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La compañía californiana Google ganó un 15,7% más en el primer trimestre del año y logró contener la caída de los precios de sus anuncios online, algo que fue bien recibido por el mercado.

La propietaria del buscador de internet más popular del mundo anunció hoy, tras el cierre del Nasdaq, que en los tres primeros meses de este año obtuvo un beneficio neto de 3.346 millones de dólares, equivalente a 9,94 dólares por acción y un 15,7% superior a los 2.890 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la multinacional en un comunicado.

La cifra de negocio de la empresa con sede en Mountain View alcanzó los 13.969 millones de dólares, lo que supone un 31,2% más que los 10.645 millones de dólares de hace un año, de los que el 55% del total proceden de su división internacional, un punto porcentual más que hace doce meses.

En concreto, la facturación de la compañía procedente de sus sitios de Internet alcanzó los 8.640 millones de dólares, un 18% más, mientras que los ingresos procedentes de otros sitios web aumentaron un 12%, hasta 3.260 millones de dólares.

El consejero delegado de Google, Larry Page, destacó que la compañía registró un inicio de año "muy fuerte", con un aumento de la facturación del 31%. "Estamos trabajando duro e invirtiendo en nuestros productos con el objetivo de mejorar la vida de miles de millones de personas en todo el mundo", afirmó.

Ello explica que en las negociaciones electrónicas que tenían lugar tras el cierre del Nasdaq, las acciones de Google avanzaran en torno a un 1%, pese a que durante el día, en el horario regular del mercado, cayeron el 2,2% para cerrar en 765,35 dólares.

El número de veces que sus usuarios pincharon en anuncios o links pagados aumentó el 20% respecto del primer trimestre del año, pero los precios pagados por esos "clicks" -en las páginas de Google y en las de sus socios- cayeron un 4%, tanto respecto a hace un año como en comparación con el trimestre inmediatamente anterior.

Ya contaban con que este concepto caería, debido en gran parte a la proliferación de la navegación por internet en los teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles.

Por eso, incluso recibieron con satisfacción el hecho de que el porcentaje de descenso no fuera muy elevado, ya que en el último trimestre del año pasado la caída de esta variable fue del 6 % y en los tres primeros meses de 2012 alcanzó el 12 %.

Para los analistas, una caída del 4 % muestra que Google está siendo capaz de atraer publicidad en dispositivos móviles para contener la caída general de precios, algo en lo que está poniendo un gran esfuerzo, igual que en el ámbito de los vídeos, gracias a YouTube.


Fuente: Agencias

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