Residuos

Regresa a Guadalajara Residuos Expo 2017

30 Sep, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Presentará maquinaria especializada de última tecnología que estará operando en la exposición

Del 28 al 30 de Marzo, Expo Guadalajara será sede de Residuos Expo 2017. Un evento único en su tipo, especializado en el manejo, confinamiento, transformación, recuperación y comercialización de los desechos industriales peligrosos y no peligrosos.

Jorge Arizmendi, Director de la exposición señaló que este evento nació con la intención de brindar soluciones a los sectores industriales en México que requieren servicios de manejo de residuos eficientes. El objetivo, dijo, es que edición tras edición se presenten los avances más recientes e innovadores en la materia para ponerlos al alcance de las empresas, permitiendo con ello contribuir a la implementación y éxito de los programas residuos cero.

México es país con una fuerte industria manufacturera entre la que destacan automotriz, metalmecánica, plástica, aeroespacial, médica y de alimentos. Se estima que la generación de residuos industriales peligrosos en México alcanza la cifra de 8 millones de toneladas al año, de las cuales, sólo 26% recibe un manejo adecuado. La diferencia, equivalente a casi 6 millones de toneladas anuales, se acumula en las instalaciones de las fábricas o se dispone de manera ilegal.

Ante este panorama, Arizmendi señaló que “al reunir a los expertos en residuos industriales con los líderes de empresas que producen desechos, buscamos que los expositores cuenten con un espacio único para realizar negocios y en el caso de los visitantes, que logren ahorros a lo largo de toda su cadena de producción y que obtengan beneficios en la imagen de la compañía al ser reconocida como sustentable y socialmente responsable”.

Así mismo señaló que en como parte de este objetivo, en esta edición Residuos Expo se contará con un programa de Compradores Calificados, cuya finalidad es reunir a proveedores/expositores con compradores de alto potencial para generar nuevas relaciones comerciales con una agenda pre-establecida de citas. Los compradores serán invitados por el comité organizador con el compromiso de seguir fortaleciendo y generando relaciones comerciales entre participantes y empresas expositoras.

Para finalizar señaló que es fundamental que el manejo de residuos se vea como una oportunidad económicamente viable, donde industria, gobierno y población en general pueden participar, trayendo consigo un beneficio medioambiental.

Páginas relacionadas

https://recolecciondeaceiteusadoindustrial.com/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información