Este refinanciamiento permitirá a Gruma estructurar su deuda
La compañía Gruma obtuvo un crédito sindicado de largo plazo por 400 millones de dólares, el cual se dispuso parcialmente para refinanciar deuda bancaria existente con vencimientos en el 2017 y el 2018.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que el crédito fue obtenido a partes iguales de Banamex, Bank of America, The Bank of Tokyo-Mitsubishi, Coöperatieve Rabobank, New York Branch, JPMorgan Chase Bank y The Bank of Nova Scotia.
Refirió que el crédito se compone por 150 millones de dólares a un plazo de cinco años, con vida promedio de 4.2 años, a una tasa de LIBOR, más una sobretasa de 100 puntos base, cuyas amortizaciones comienzan en abril del 2019.
Además, un crédito revolvente comprometido por 250 millones de dólares a un plazo de cinco años, tasa de LIBOR, más una sobretasa de 100 puntos base, con una disposición inicial de 66 millones, así como 184 millones comprometidos y disponibles.
Este refinanciamiento permite a Gruma estructurar su deuda con mejores condiciones de costo, mejorar su perfil de vencimientos y aumentar el monto de líneas comprometidas disponibles, las cuales ascienden a 434 millones de dólares a esta fecha.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.