Inegi

Consumo privado aumenta 5.0%

7 Jul, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El IMCPMI incrementó 5.0% en términos reales

En abril de 2017, el Indicador Mensual de Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) incrementó 5.0% en términos reales, en comparación con igual mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo informó que a su interior, los gastos en bienes de origen importado registraron un crecimiento de 9.3% y los de bienes y servicios nacionales se elevaron 4.9% (los gastos en Servicios fueron mayores en 4.9% y en bienes ascendieron 4.7%), con relación al mes de abril de 2016.

En su comparación mensual, el IMCPMI que mide el comportamiento del gasto de los hogares en bienes y servicio de consumo, aumentó 0.4% en términos reales durante abril de 2017 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional presentó un ascenso de 1.2%, en tanto que los Bienes de origen importado descendieron 0.5% en el cuarto mes del año respecto al mes procedente, según datos estacionales.

El INEGI resaltó que con cifras originales, de enero a abril pasado, el IMCPMI mostró un crecimiento de 3.0% frente al mismo periodo de 2016. A su interior el consumo de bienes y servicios de origen nacional avanzó 3.0% y el de bienes de origen importado registró un incremento de 3.1 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información