Spotify

Spotify cerraría acuerdo musical para salir a bolsa

25 Jul, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

Spotify está cerca de alcanzar un nuevo pacto de licencia con Warner Music Inc

La empresa de reproducción de música por internet Spotify está cerca de alcanzar un nuevo pacto de licencia con Warner Music Inc, el último gran acuerdo de regalías que necesita antes de seguir adelante con una salida a la bolsa en Estados Unidos, dijeron cuatro personas con conocimiento del caso.

Las partes están seguras de que podrían firmar un acuerdo en septiembre debido a que ya se han aclarado algunos puntos importantes, afirmaron las fuentes, aunque varios otros aún deben ser definidos.

"Las negociaciones están en una encrucijada", afirmó una de las fuentes, que solicitó el anonimato debido a que las conversaciones son privadas. Agregó que hay discusiones a diario sobre las regalías.

"Aún hay varios puntos clave que deben ser definidos. Si logramos llegar a acuerdo sobre estos puntos, entonces eso podría llevar a una transacción muy rápida. Si no, cualquier acuerdo permanecerá en pausa", explicó. Otros estiman que el negocio podría sellarse a fines del verano boreal.

La empresa sueca Spotify ha crecido en menos de una década hasta convertirse en el servicio de reproducción de música por internet más popular del mundo, pero su sostenibilidad financiera depende de su capacidad para lograr contratos de licencia de música a tasas de regalías menos onerosas.

La compañía, que recientemente fue valorada en 13,000 millones de dólares, busca una división de ingresos de 50-50%, pero Warner Music busca quedarse con al menos 52% de las regalías, en línea con otros sellos, según las fuentes.

De acuerdo a los términos de su acuerdo actual, Spotify paga 55% de regalías a Warner. Warner también busca recibir un pago por adelantado de garantía independientemente del crecimiento de los suscriptores, afirmó una de las fuentes.

Spotify enfrenta una creciente competencia de actores más grandes en Internet, como Apple y Amazon, que pueden costear subsidios en sus negocios en la música al usar dinero procedente de otras fuentes.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información