Queso

Publican vigencia de norma sobre ensayos de prueba en lácteos

2 Mar, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

Esta norma cancela a su predecesora, la NMX-F-701-COFOCALEC-2004, y no tiene concordancia con ninguna Norma Internacional

El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la vigencia de la NMX-F-701-COFOCALEC-2016, la cual establece el procedimiento para la determinación de cenizas en todos los tipos de quesos.

Esta norma cancela a su predecesora, la NMX-F-701-COFOCALEC-2004, y no tiene concordancia con ninguna Norma Internacional.

La NMX-F-701-COFOCALEC-2016, sistema producto leche-alimentos-lácteos-determinación de cenizas en quesos, especifica los métodos de prueba necesarios para asegurar la calidad del producto final.

El método de cenizas totales se utiliza para definir el contenido de minerales en los alimentos. Las cenizas se determinan como el residuo que queda al quemar la muestra en un horno o mufla durante varias horas a temperaturas superiores a los 500°C. Esta determinación es importante porque supone una herramienta para determinar el valor nutricional de los alimentos.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información