Sector manufacturero crece 2.9% durante junio

17 Ago, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las horas trabajadas se elevaron 2.1% y las remuneraciones medias reales 0.7% con relación a junio de 2017

En junio de este año, el personal ocupado del sector manufacturero en México mostró un alza de 2.9 por ciento, respecto al mismo mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Destacó que en el sexto mes del año, las horas trabajadas se elevaron 2.1 por ciento y las remuneraciones medias reales incrementaron 0.7 por ciento con relación a junio del año pasado. Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en junio, el personal ocupado del sector manufacturero registró un aumento de 0.2 por ciento respecto al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad.

Detalló que en su comparación mensual, las horas trabajadas descendieron 0.4 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales lo hicieron en 0.5 por ciento en el sexto mes de 2018, con cifras desestacionalizadas.

Con cifras originales, en junio el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 2.9 por ciento, mientras que las horas trabajadas crecieron 0.4 por ciento y las remuneraciones medias disminuyeron 0.9 por ciento, respecto al mismo mes de 2017. También te recomendamos


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información