profesionistas mexicanos

Profesionistas mexicanos prefieren trabajo flexible: Regus

19 Sep, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

85% de los empleados en el país buscan equilibrio entre la vida laboral y personal

En la actualidad, 85 por ciento de los empleados en el país sería capaz de renunciar a diversos beneficios laborales con tal de obtener un trabajo flexible, con el propósito de alcanzar un equilibrio entre la vida laboral y personal, reportó Regus. De acuerdo con una investigación del proveedor global en espacios de trabajo, 81 por ciento de los encuestados cree que la opción de flexibilidad en el trabajo les permitirá balancear su situación familiar y laboral.

Resultado de lo anterior es que 71 por ciento de ellos considera que tendría más tiempo para estar con su pareja e hijos y 38 por ciento declaró emplear dicho espacio libre para ir al gimnasio o reunirse con amigos, expuso la empresa en un comunicado.

Según los resultados de las investigación, 96 por ciento de los participantes en la encuesta aprueba trabajar con una empresa que ofrezca flexibilidad como parte de su paquete de beneficios, y 74 por ciento acepta cambiar su puesto actual por uno diferente si éste ofreciera variedad de ubicación laboral.

El director comercial de Regus en México, Israel Reyes, expuso al respecto: “El ritmo de trabajo actual puede hacer que encontrar el equilibrio entre la vida profesional y la personal sea difícil para cualquiera, más para quienes son padres y luchan por asegurarse de lograr una armonía entre su familia y su trabajo”.

Una opción de trabajo flexible que se presenta en el mundo laboral son los espacios coworking, que permiten al trabajador realizar su función sin la necesidad de acudir a una oficina fija o desde su hogar.

Regus ofrece en este contexto una serie de recomendaciones, las cuales van desde negociar con su jefe diferentes beneficios laborales; trabajar en horas de comida; buscar un espacio de trabajo que se ubique en los alrededores de su hogar o lo más próximo a la ubicación de los clientes más frecuentes; y equilibrar los horarios de entrada y salida para llegar más temprano a casa y entregar buenos resultados laborales.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información