nanomateriales

Nanomateriales para energías renovables

7 Nov, 2018  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Investigadores buscan aprovechar las diferentes propiedades que ofrecen los materiales poliméricos a escala nanométrica

Energía solar, oceánica y eólica son algunas de las energías renovables que trabajan los científicos del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), mediante desarrollo de nanomateriales para aprovechar sus propiedades y lograr su aplicación en diversos aspectos de energías sustentables.

Los investigadores buscan aprovechar las diferentes propiedades que ofrecen los materiales poliméricos a escala nanométrica, con potencial uso en diversos elementos y procesos que implican las energías renovables como almacenamiento, transformación energética y protección de dispositivos.

A través de Cátedras Conacyt en el CIQA, los especialistas desarrollan nanomateriales que pueden ser empleados en la optimización de elementos y procesos que estimulen el uso de tecnología sustentable.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, científicos de la institución detallan el potencial de la tecnología nanométrica en las energías renovables, los proyectos que actualmente generan en el CIQA y el futuro de estas investigaciones que buscan contribuir a un desarrollo más sustentable para beneficio de todos.


Fuente: Conacyt


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información