Este sector social lidera la tendencia consumista
Optimista del futuro y confiada en que gozará de una mejor calidad de vida que sus antecesoras, la Generación Z de China se ha convertido en el grupo humano que lidera la tendencia consumista e impulsa el crecimiento económico de su país.
Se llama Generación Z a la población en el mundo nacida a partir de 1998, representa el 30 por ciento alrededor del planeta y casi 20 puntos porcentuales en China, de acuerdo con un informe realizado por la agencia OC&C Strategy Consultants.
En el mundo presenta características similares, pero la china resalta por sus actitudes y comportamiento de compras, impactando con 13 por ciento en el total del gasto de los hogares, el más alto de los nueve países donde OC&C realizó una encuesta e incluyó a Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Tal actitud se atribuye al optimismo que esta generación aprecia en sus perspectivas futuras, pues la mayoría creció en medio de mejores ingresos durante el proceso acelerado de la economía nacional y la intensa urbanización, explica el informe retomado por la agencia de noticias Xinhua.
En la encuesta, casi la mitad de esta generación en China se dijo optimista del futuro y 33 por ciento cree que gozará de mejor vida que las anteriores. Sus gastos se centran en la ropa y tecnologías, entre ellas los teléfonos móviles y suscripción a medios.
Lo anterior le inclina a recurrir a información en línea para tomar decisiones importantes. Son especialistas en tecnología de la información y dispuestos a compartir ideas y experiencias por la misma vía o blogs, explicaron Wang Chong y Xu Jin, socios de OC&C.
Lo anterior tendrá como consecuencia desarrollar un enorme impuso comercial, dijo Xu, mientras que Wang sugirió, que para ampliar su presencia en el mercado local, las empresas globales deben ajustar sus estrategias comerciales a las expectativas de cada grupo poblacional.
Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas remarcan que el consumo juega cada vez un papel más importante en la economía china, representando el 76.2 por ciento del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2018, para un aumento de 18.6 puntos con relación al año anterior.
Mientras que la Conferencia Anual de Actividad Económica ha señalado que China, uno de los mercados más grande del planeta, está comprometido a expandir aún más su mercado interno, mejorar el entorno de consumo e impulsar el gasto de los consumidores.
Fuente: Notimex
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