ciberseguridad_compras_online

Ciberseguridad, una necesidad para el comercio electrónico

11 Feb, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los consumidores aseguran que la seguridad es un factor clave para realizar la compra

Entre los consumidores, 77% considera la ciberseguridad dentro de los factores clave para decidir dónde realizar sus compras, y 40% preferiría gastar más en línea si considera a la empresa de confianza, reveló la compañía de telecomunicaciones Cogeco.

En un comunicado, informó que el comercio electrónico enfrenta desafíos en cuanto a cómo abordar mejor la protección de datos de los clientes y la ciberseguridad en general.

Destacó que al realizar compras en línea, los clientes deben proporcionar datos personales sensibles, incluidos datos financieros y personales, lo que genera una preocupación justificada por parte de los clientes en línea, quienes a menudo tienen dudas acerca de compartir información detallada.

De hecho, datos revelan que el retail ha sido uno de los sectores más afectados por ataques cibernéticos, lo que ha afectado a millones de usuarios a nivel mundial.

De ahí que la ciberseguridad pasó de ser una buena práctica en el comercio electrónico a una necesidad creciente para las empresas minoristas.

Por ello, los clientes urgen a las compañías a reconsiderar su postura de seguridad, pues si los consumidores no sienten que sus datos estén debidamente utilizados buscarán otras opciones en línea, puntualizó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información