suben acciones de bayer

Suben 5.6% acciones de Bayer tras adquisición de Monsanto

28 Feb, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La compañía alemana impulsó sus ganancias durante el 4T, pese a las condiciones del mercado agrícola

La compra del fabricante de semillas Monsanto por parte de Bayer por 63,000 millones de dólares impulsó las ganancias del cuarto trimestre del 2018 de la compañía alemana y fue un buen augurio para la temporada alta de su expandido negocio agrícola.

Sin embargo, los crecientes riesgos de litigios relacionados con Monsanto ensombrecieron un aumento de 15.8% de las ganancias estructurales ajustadas de Bayer, las que se vieron ayudadas por la incorporación del grupo estadounidense y por recortes de costos en el negocio de salud del consumidor la empresa alemana.

El fabricante de medicamentos y de pesticidas agrícolas dijo que sus ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 2,070 millones de euros (2,400 millones de dólares), lo que superó el pronóstico promedio de analistas de 2,000 millones de euros.

Analistas dijeron que esto es una señal de recuperación después de años de debilidad en la demanda. También creen que se debe en parte a los pagos de servicios de transición por parte de BASF, que había adquirido parte del negocio agrícola de Bayer en un acuerdo que ayudó a la empresa alemana a obtener la aprobación antimonopolio para la adquisición de Monsanto.

Las acciones de Bayer subían 5,6 por ciento a 70,23 euros a las 1:12 de la tarde tiempo de Greenwich, uno de los mejores desempeños del índice alemán DAX.

El positivo resultado de Bayer contrasta con las preocupaciones de su rival Syngenta, que ha calificado las condiciones del mercado agrícola como desafiantes.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información