normas de seguridad industriales

Sector industrial pide revisión de normas de seguridad

8 May, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

El uso de nuevas tecnologías implica nuevos riesgos laborales

El sector de la seguridad industrial pidió revisar las 36 normas que garantizan la seguridad en las empresas, toda vez que si bien existen y son obligatorias esas disposiciones, muchas de ellas resultan ya obsoletas con relación a las innovaciones tecnológicas globales.

En el marco de la inauguración de Expo Seguridad Industrial que se lleva a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, el representante del Congreso Internacional de Administración de Riesgos Industriales, Hugo Traconis, señaló que el retraso normativo ha llevado a accidentes, desde incendio de instalaciones hasta lesiones de trabajadores.

Explicó que desde el punto de vista de los riesgos en seguridad física y salud de los trabajadores, las nuevas tecnologías avanzan y se implementan, lo que implica que debe haber una modernización normativa que corresponda con las nuevas realidades.

“Anteriormente el mayor riesgo era permanecer parado y padecer de insolación, ahora hablamos de naves industriales que si bien se han robotizado, los trabajadores corren nuevos tipos de riesgos como el manejo de químicos e incluso rayos artificiales”, lo que requiere necesariamente otro tipo de seguridad en la industria, manifestó.

Este martes arrancó la Expo Seguridad Industrial (ESI) que reúne a compradores calificados con expositores que presentan lo último en productos en seguridad industrial, salud ocupacional e higiene.

En esta edición participan expositores de bombas de agua, rociadores, sensores, extintores, detectores de humo, señalización, zapatos, trabajos de altura y ropa antiinflamable, entre otros.

Además, por vez primera, Expo Seguridad Industrial cuenta con una zona de conferencias gratuitas, donde los visitantes podrán actualizarse en temas enfocados a la seguridad en industrias y oficinas.

Durante el programa, expertos de primer nivel buscarán generar conciencia para disminuir accidentes laborales y multas producidas a partir de éstos, y para ESI es fundamental que los visitantes se pongan al día, a fin de que todos los trabajadores lleguen a sus casas sanos y salvos.

Páginas relacionadas
Sistemas Inteligentes contra Incendio


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información