bienes inmuebles mexico

Gobierno celebrará subasta inmoviliaria el próximo 23 de junio

17 Jun, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El evento, que se llevará a cabo en Los Pinos, espera una recaudación de alrededor de 168.4 mdp

El titular del Servicio de Enajenación de Bienes, Ricardo Rodríguez Vargas, anunció una subasta a martillo de bienes inmuebles, mediante la cual esperan recaudar alrededor de 168.4 millones para comunidades marginadas en el país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional señaló que para la subasta, la cual se realizará el próximo domingo 23 de junio en el Complejo Cultural de Los Pinos, la compra de las bases ya está disponible y concluirá el próximo jueves.

La subasta se integrará por un primer bloque, con bienes inmuebles en abandono, los cuales no tienen ninguna problemática, en tanto que lo recaudado por ellos (93.5 millones de pesos) se destinará a municipios marginados de la Sierra de Guerrero.

En dicho bloque se encuentran bienes como una casa en Los Cabos, con un valor de 15 millones de pesos; tres casas ubicadas en Metepec, una de ellas valuada en 21 millones; otra en Cancún, con un valor de casi 10 millones y una más en Jardines del Pedregal, valuada en 14 millones de pesos.

Mientras que el segundo bloque lo integran 11 bienes en extinción de dominio y uno en decomiso, recursos que serán entregados en cuatro partes iguales al Poder Judicial, a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de Salud y a un fondo previsto para el apoyo de víctimas de delitos.

Con este segundo bloque se esperan recaudar 75 millones de pesos, a través de inmuebles como el Rancho de los Tres García, en Naucalpan, que tiene un valor de 32 millones de pesos; un departamento en Morelos, de 3.5 millones, así como locales comerciales, entre otros.

De igual forma, Ricardo Rodríguez Vargas anunció que en dos o tres semanas también se realizará una subasta de joyas, cuyo destino sería el Consejo Nacional contra las Adicciones, por lo que hizo un llamado a toda la ciudadanía para que se sume a participar en estos ejercicios.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información