energia solar mexico

Sector solar mexicano crece 32% este 2019

18 Jun, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

A partir de diciembre de 2018, la producción de energía creció a 4,057 MW

En lo que va del año, el sector solar creció 32 por ciento, al pasar de pasar de tres mil 75 megawatts en diciembre de 2018 a cuatro mil 57 megawatts en junio de 2019, informó la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).

En un comunicado, el presidente del organismo, Héctor Olea, indicó que en México el avance sostenido de la energía solar contribuye a atender la demanda de electricidad del país, que crece a un ritmo anual superior a 3.0 por ciento.

Destacó que en diciembre de 2018, el país contaba con 38 centrales solares en operación comercial, ubicadas en once estados y, en este momento hay 44 parques en 14 entidades federativas en operación comercial, con una capacidad instalada de tres mil 364 megawatts.

Además, resaltó que las inversiones directas suman más de seis mil 500 millones de dólares, así como la creación de más de 50 mil empleos en toda la cadena de valor, lo que ha impactado favorablemente el desarrollo regional de las zonas geográficas donde opera esta infraestructura.

En cuanto a la Generación Solar Distribuida (GSD), precisó que en diciembre de 2018 había 85 mil contratos a nivel nacional, con una capacidad instalada de 570 megawatts, mientras que en la actualidad operan 94 mil 893 techos solares, lo que se traduce en una capacidad instalada de 693 megawatts, un crecimiento de 22 por ciento.

La Asolmex precisó que la GSD ha logrado inversiones directas por más de mil 800 millones de dólares y la creación de más de seis mil empleos en toda la cadena de valor, lo que posiciona a esta tecnología solar como una de las más exitosas y competitivas en México por su forma de generación y consumo en el mismo sitio.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información