fintech mexico

63% de empresas fintech no podrán absorber costos de regulación

19 Jun, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Estas compañías se verán afectadas por el costo que incurrirán ante el cumplimiento de la regulación

El estudio “Termómetro Fintech: los retos de la regulación”, revela que 63 por ciento de las empresas Fintech o aquellas que ofrecen servicios financieros a las que les aplicará la nueva regulación, vigente a partir de septiembre próximo, no podrán absorber el costo de su aplicación.

En México hay 515 compañías en operación, además se han identificado más de 270 de estas startups que han levantado capital y deuda por un importe equivalente a 629 millones de dólares, refiere el reporte presentado por banco Santander.

“Del 57 por ciento de las empresas a las que les aplica la regulación, 67 por ciento se verán afectadas por el costo estimado que incurrirán ante el cumplimiento de la regulación. Aun así, el volumen de transacciones de este 67 por ciento representan muy poco porcentaje en el mercado, ya que un pequeño grupo de empresas controla aproximadamente el 80 por ciento de este”.

Asimismo, el documento señala que 37 por ciento de las empresas Fintech estiman que el costo para sus firmas por cumplir con la Ley mencionada será mayor a 55 mil dólares, mientras que el resto dijo que sería por debajo de este monto.

“Encontramos que la mayor parte (63 por ciento) no podrá absorber el costo estimado para el cumplimiento de la Ley bajo sus características actuales y se verá afectada por el cumplimiento de las nuevas disposiciones”.

En un comunicado, el director general adjunto de Transformación y Banca Digital de Santander, Javier Castrillo Penadés, comentó que México cuenta con el ecosistema Fintech más dinámico de Latinoamérica, con más de 515 compañías operando, de las cuales más de la mitad de éstas están ya en fase de expansión o listas para escalar.

“Es ahí donde los Bancos las podemos apoyar, aportando nuestras bases de clientes, nuestra capacidad de inversión, y nuestro conocimiento de los riesgos y de la regulación. La colaboración entre Bancos y fintechs es un ganar-ganar, en beneficio de una mayor inclusión financiera y de los mejores servicios financieros para la sociedad mexicana”.

Sin embargo, detalló que el sector bancario se ha pronunciado por una necesaria regulación, cuyo cumplimiento permita un terreno parejo y proteja los recursos, patrimonio y la información de los clientes; ya que “la regulación y su cumplimiento lo que ha dado solidez al sistema bancario mexicano, de ahí su relevancia para este sector emergente”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información