inversion

SHCP y CCE detallan estrategia para la reactivación de la economía

1 Ago, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

La intención, es tener una inversión de 485 mmdp en rubros como infraestructura y consumo

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, se reunió con la cúpula empresarial para detallar la estrategia del plan para reactivar la economía mexicana y tener resultados de manera inmediata.

Después de participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario federal explicó que la intención es tener un impacto inmediato de la inversión de 485 mil millones de pesos en rubros como infraestructura y consumo.

"Tienen una aportación de tres mil millones directa de nosotros que esperan ser apalancadas por 50 mil millones de pesos, la parte que asegura que eso se realiza es la parte de nosotros, pero el monto más importante es el monto del sector privado".

En breve entrevista señaló que más que en las métricas asociadas al impacto macro, en los próximos días se enfocarán en asegurarse de que tengan una implementación muy rápida.

Señaló que son cuatro áreas del gobierno participantes en ello, como el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Oficialía Mayor y la banca de desarrollo para adelantar las licitaciones de 2020.

Herrera Gutiérrez apuntó que también se establecerá un grupo interno para marcar el paso de los avances y, con ello, "asegurar que los compromisos hechos de manera pública se implementan de manera inmediata e ir tratando de ver, sobre todo en materia de obras, cuándo se empiezan a poner los primeros ladrillos, a tener las primeras carreteras, cuando se empiezan a dar los créditos”.

A su vez, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, se congratuló por las medidas adoptadas, toda vez que permitirán dinamizar la economía mexicana.

Respecto al crecimiento de 0.1 por ciento del PIB anunciado este miércoles, opinó que se espera un resultado más bajo o negativo del segundo trimestre. “Pero el mensaje importante es que hay una disminución de la actividad económica”.

“El discutir si fue un poquito negativa o un poquito positivo, yo creo que es ocioso”, remarcó el empresario, al reconocer que sí hay una desaceleración y para ello se tiene una respuesta de la Secretaría de Hacienda.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información