bayer

Bayer completa la venta de Dr. Scholl's

5 Nov, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

La compañía alemana se hizo con Dr. Scholl's en 2014

El grupo químico y farmacéutico Bayer ha completado la venta de la totalidad del negocio de Dr. Scholl's, marca especializada en productos podológicos, al fondo de inversión estadounidense Yellow Wood Partners por 585 millones de dólares, según informó en un comunicado.

"Creemos que Yellow Wood Partners es el propietario adecuado para continuar invirtiendo y hacer crecer la marca Dr. Scholl's ", declaró Heiko Schipper, miembro de la junta de Bayer y responsable del área de Salud del Consumidor.

La compañía alemana se hizo con Dr. Scholl's en 2014 como parte de la compra del negocio de productos sanitarios de consumo de MSD, por el cual desembolsó 14,200 millones de dólares.

El pasado mes de julio, Bayer informó del acuerdo para la venta de Dr. Shcoll's a Yellow Wood Partners. En el conjunto de 2018, Dr. Scholl's registró una facturación de 234 millones de dólares en Estados Unidos.

Tras la adquisición por parte de Yellow Wood, la marca pasará a constituirse como una empresa independiente, en la cual el fondo invertirá "en todos los aspectos del negocio" para "impulsar" el crecimiento y la rentabilidad.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información