nochebuenas

Prevén producir más de 19 millones de nochebuenas

9 Dic, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El abasto para la temporada decembrina de este año está garantizado

La producción de flor de nochebuena en México superará este 2019 la cifra de 19 millones de plantas a nivel nacional, que se comercializarán en todo el país, en especial en centros urbanos de consumo de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El abasto para la temporada decembrina de este año está garantizado toda vez que la flor de nochebuena se sembró en 285 hectáreas de los principales estados productores: Morelos como líder, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Estado de México y Oaxaca.

En México la flor de nochebuena, que crece entre los meses de noviembre y diciembre, se producen en más de 30 variedades, las más comunes son: Freedom, Subdiji y Prestige Red, aunque también hay Joy Pink, White Red Angel y Festival, variedades que destacan por ser de colores rojo, amarillo, rosa, blanco, rayado y marmoleado.

Esta planta, popular a nivel internacional, es una de las que más se comercializa en la época decembrina y uno de los productos de mayor importancia en el ramo de las plantas ornamentales en México, de acuerdo con un comunicado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información