Busca abonar un dividendo anual de entre el 30% y el 50%
La firma alemana de material deportivo Adidas lanzará en 2020 el tercer tramo de su programa de recompra de acciones propias, con el que planea adquirir títulos por importe de hasta 1,000 millones de euros, según ha indicado la multinacional de las tres bandas en un comunicado.
En los dos tramos anteriores del programa, iniciado en marzo de 2018, la compañía alemana invirtió 1,800 millones de euros en la recompra de 8.3 millones de acciones propias, equivalentes al 4.1% del capital de Adidas.
Bajo el programa actual de recompra de acciones, Adidas planea adquirir títulos propios por importe de hasta 3,000 millones de euros hasta la finalización del mismo en mayo de 2021. "El programa de recompra complementa la política de Adidas de abonar un dividendo anual de entre el 30% y el 50% de su beneficio neto por operaciones corrientes", explicó la multinacional.
De esta manera, al tener en cuenta el pago de dividendos, Adidas ha distribuido entre sus accionistas 3,000 millones de euros desde el comienzo del actual plan de recompra de acciones. La compañía alemana tiene previsto cancelar la mayor parte de las acciones adquiridas a través de este plan de recompra.
Fuente: EP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.