reino unido

Diputados británicos aprueban acuerdo de salida de la Unión Europea

10 Ene, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

Cámara de los Lores deberá dar el visto bueno final al acuerdo de salida

La Cámara de los Comunes dio este jueves luz verde por una clara mayoría a la legislación para ratificar el acuerdo sobre los términos de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que continuará ahora su tramitación en la Cámara de los Lores.

Por 330 votos a favor y 231 en contra, la mayoría absoluta del gobierno del primer ministro, el conservador Boris Johnson, se impuso, como se esperaba, en la Cámara Baja.

Antes de las Navidades, días después de las elecciones generales en las que ganó Johnson, los diputados ya dieron su visto bueno preliminar a un texto que permitirá al Reino Unido romper sus lazos con el bloque comunitario el próximo día 31.

La legislación se someterá ahora al escrutinio de los Lores, donde el Gobierno no cuenta con una mayoría asegurada y su tramitación podría sufrir retrasos.

Si los Lores modifican el texto, la legislación deberá volver a ser votada en los Comunes. En otro caso, estará lista para recibir el asentimiento final de la reina Isabel II.

Un portavoz de Downing Street, despacho oficial del primer ministro, pidió a los parlamentarios que no entorpezcan la aprobación.

"Este país envió un mensaje muy claro (en las elecciones) de que quiere que el 'brexit' quede resuelto", indicó ese portavoz, que urgió a la Cámara Alta a dar su visto bueno con tanta celeridad como sea posible.

De no encontrar trabas en la cámara alta, el 31 de enero a las 23:00, Reino Unido pondrá fin a 47 años de relación con la Unión Europea.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información