barriles de petróleo

Crudo mexicano ya pierde 68.4% en un mes

24 Mar, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El petróleo mexicano se vendió en 15.33 dólares por barril

El precio de la mezcla mexicana de exportación sigue cayendo, a diferencia de los referenciales Brent y West Texas Intermediate que lograron cerrar en números verdes.

Así, el petróleo mexicano cayó 2.85%, o 45 centavos, y se vendió en 15.33 dólares por barril.

Desde el pasado 21 de febrero, fecha en la que comenzó el declive de los precios del petróleo por la falta de acuerdos entre Arabia Saudita y Rusia por la reducción emn la producción, el crudo mexicano de exportación ha perdido ya 68.4% de su valor. El 20 de febrero cotizaba en 49.15 dólares

Los precios del petróleo subieron el lunes, mientras la gasolina en Estados Unidos cayó 30% a un récord mínimo en momentos en que la pandemia del coronavirus dinamita la demanda mundial de combustible por la contracción de la actividad del sector de viajes.

Los futuros del Brent subieron 5 centavos, a 27.03 dólares por barril o 0.19%, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para entrega en mayo ganaron 73 centavos, o 3.2%, a 23.36 dólares por barril.

Desde el 21 de febrero a la fecha, el Brent ha perdido ya 53.8%mientras que el WTI ha caído 56.2 por ciento.

Los futuros de la gasolina en EU, el principal consumidor del combustible, cedieron 32%, o 0.41 dólares por galón, lo que es su menor nivel jamás registrado.

Casi nula demanda

La destrucción de la demanda causada por la pandemia ocurre mientras el mercado lidia con una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, luego del colapso de la alianza OPEP+, lo que ha inundado al mercado con suministros.

El exceso de oferta es tan extremo que los reguladores en Texas consideraron frenar la producción por primera vez en casi 50 años.

Estados Unidos planea enviar un representante especial a Arabia Saudita para trabajar con el reino en la estabilización del mercado petrolero mundial, dijeron funcionarios de ese país.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información