Novo Nordisk India

Propietario de Novo Nordisk planea una mayor expansión en India este 2024

12 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Novo Holdings, propietario mayoritario de Novo Nordisk, planea abrir una nueva oficina en India este año

Novo Holdings, propietario mayoritario de la farmacéutica danesa Novo Nordisk, planea abrir una nueva oficina en India este año para aprovechar la innovación y un mercado de atención médica en crecimiento, dijo este martes su director ejecutivo, Kasim Kutay.

La empresa, cuyos activos bajo gestión ascendían a 149.000 millones de euros o 163.000 millones de dólares a finales de 2023, frente a los 108.000 millones del año anterior, gestiona una cartera de 170 empresas de ciencias de la vida y de capital privado, así como activos de renta fija e inmobiliarios.

Recientemente se observó un crecimiento de los ingresos de Novo Nordisk, fabricante del exitoso medicamento contra la obesidad Wegova y del medicamento para la diabetes Ozempic.

Novo Holdings, el brazo inversor de Novo Nordisk, que posee el 28% del capital de la compañía farmacéutica y el 77% de acciones que cuentan con derecho a voto, abrió oficinas en Singapur en 2021 y en Shanghai en 2022, por lo que este año planea abrir una oficina más en Mumbai.

"Obviamente muestra la ambición que tenemos en esta región", dijo Kutay en una entrevista con Reuters, añadiendo que la compañía invertiría entre 300 y 500 millones de dólares en Asia cada año durante los próximos cinco años.

La empresa ya ha invertido en la cadena de hospitales privados de la India Manipal Hospitals y en Qure.ai, especializada en la lectura e interpretación de imágenes médicas como rayos X, tomografía computarizada y ecografía.

Novo Holdings también ha invertido en cuatro empresas con sede en China y tres en el sudeste asiático.

"Hay poblaciones enormes, una clase media en crecimiento que quiere más atención médica, gobiernos enfocados en aumentar la atención médica y son cada vez más una fuente de innovación", dijo Kutay.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información