victoria

Compradores de Victoria's Secret se echan atrás por efectos del coronavirus

23 Abr, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

Sycamore Partners busca un permiso judicial para no llevar a cabo la compra

La compañía que tenía previsto comprar la popular empresa de lencería Victoria's Secret tiene intención de anular la operación después de que se cerraran las tiendas de la marca en Estados Unidos el pasado mes de marzo y de que decidiera suspender de empleo y sueldo a la mayor parte de sus trabajadores como resultado de la pandemia del coronavirus.

Según el Wall Street Jorunal, Sycamore Partners asegura en una denuncia presentada en una corte del estado de Delaware que los cambios efectuados por la compañía dueña de Victoria's Secret, L Brands, suponen la violación de los términos marcados por la propuesta de compra.

De esta forma, Sycamore Partners busca un permiso judicial para no llevar a cabo la compra de la división de L Brands, que además el pasado mes de abril anunció que no pagaría el alquiler de ninguno de sus establecimientos.

Como resultado, las acciones de L Brands cayeron este miércoles más de un 20 %, ante lo que supondría la primera anulación de una importante adquisición de una empresa en Estados Unidos como resultado del coronavirus.

En un comunicado, L Brands opinó que la anulación de la transacción sería inválida y que defenderá "vigorosamente la denuncia presentada" y utilizará "todos los remedios legales para hacer cumplir los derechos contractuales".

El pasado mes de febrero, L Brands pactó vender una participación mayoritaria de Victoria's Secret a Sycamore por 525 millones de dólares en un acuerdo que valoraba la empresa en 1,100 millones de dólares y que incluía la dimisión de su cargo del consejero delegado de la matriz, Leslie Wexner.

Victoria's Secret llegó a ser una de las compañías de su sector más exitosas de Estados Unidos, pero los cambios en los gustos del consumidor, las acusaciones de conducta sexual inapropiada hacia algunos de sus ejecutivos y las relaciones con el difunto magnate Jeffrey Epstein, que supuestamente dirigía una red de tráfico sexual, ha llevado al declive de la empresa.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información