nissan

Nissan se prepara para reabrir en México

26 May, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La reanudación de la actividad en las plantas de Nissan se efectuará siguiendo los protocolos de seguridad

La japonesa Nissan anunció este lunes que prepara la reanudación gradual de las operaciones en sus instalaciones de producción de automóviles y autopartes en México, en fechas específicas para cada una de sus plantas que no reveló y siguiendo los protocolos sanitarios de las autoridades.

La filial mexicana de la automotriz nipona, que tiene fábricas en los estados mexicanos Aguascalientes y Morelos, había suspendido temporalmente su producción en el país el 25 de marzo por el brote de coronavirus.

El Gobierno incorporó el 12 de mayo a la industria automotriz, que emplea un millón de trabajadores en el país, al listado de actividades económicas esenciales que pueden realizarse a pesar de que persisten las medidas de confinamiento social para frenar el virus.

El permiso para reabrir el sector automotor, junto con el minero y el de la construcción, rige a partir del 1 de junio y se produjo en medio de presiones de las multinacionales de esa industria con inversiones en México y las autoridades de Estados Unidos para que las dos naciones vuelvan a poner en marcha de forma coordinada las cadenas de producción de ese negocio.

La reanudación de la actividad en las plantas de Nissan se efectuará, según la compañía, siguiendo los protocolos de seguridad lanzados por el Gobierno hace una semana para impedir el contagio del coronavirus covid-19, que ha dejado 68,620 infectados y 7,394 muertes en el país.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información