pymes

Presentan plataforma para que Pymes saquen provecho del T-MEC

8 Jun, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

El T-MEC tiene un capítulo específico para que sea el motor que impulse el comercio en América del Norte

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que arranca su funcionamiento el 1 julio, será un puntal muy importante en la recuperación económica, por lo que la dependencia a su cargo desarrolló una plataforma para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan aprovechar el pacto comercial.

"Queremos darles la primicia del lanzamiento de la plataforma MIPYMES MX, la cual presentaremos el próximo miércoles", enfatizó en conferencia de prensa en Palacio Nacional, la tarde de este sábado.

Explicó que el T-MEC arranca operaciones en menos de un mes y el pacto será muy importante para las empresas de menor tamaño, ya que a diferencia del TLCAN tiene un capítulo completo sobre las micro, pequeñas y medianas empresas", enfatizó.

Por su parte, Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, destacó que "el T-MEC tiene un capítulo específico que pone especial interés a las Pymes para que sean el motor que impulse el comercio en América del Norte".

Debido a ello, la SE creó la plataforma MIPYMES MX para apoyo a las pequeña y medianas empresas, la cual tiene una caja de herramientas que ayudarán a las empresas a desarrollar su negocio.

Contiene estrategias que ayudarán a las empresas a sacar provecho luego de la pandemia; incluye toda la información para registrar una empresa. Se tiene el padrón de confianza ciudadana se destaca la importancia de estar inscrito y las ventajas para las empresas de estar registrado en dicho padrón.

Hay un apartado de cómo elevar las ventas y justo por la coyuntura se está poniendo mucho énfasis en el comercio electrónico.

También se tiene acceso a la plataforma de mercado solidario para las compras adelantadas. Se hace un esfuerzo para promover la inclusión digital de las empresas.

También se tiene un apartado denominado Crecer. "Las empresas pueden crecer en diferentes dimensiones. Ponemos a disposición información sobre el financiamiento. También se ponen en la plataforma los programas crediticios que la SE junto con la banca de desarrollo ponen a disposición de las Mipymes.

Es importante que las empresas sepan lo que es la NOM y ahí se les explica cómo certificarse y viene un catálogo de proveedores. Otro apartado se denomina Exportar en donde se difunden las oportunidades de comercio exterior, las rutas para exportar.

Se encontrarán reportes de las oportunidades de negocios en la región de América del Norte o información de cómo se pueden insertar en una cadena de valor en Norteamérica.

La idea es que sea una plataforma viva, la cual tenga intercambio de información y conocimientos con diferentes aliados, enfatizó la funcionaria federal.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información