huawei

Huawei factura un 13.1% más en el primer semestre pese a pandemia

15 Jul, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Es notoria la desaceleración en relación con los incrementos del año pasado

El gigante tecnológico chino Huawei Technologies alcanzó en los seis primeros meses de 2020 una cifra de negocio de 454,000 millones de yuanes (57,182 millones de euros), lo que representa un incremento del 13.1% en comparación con sus ingresos en la primera mitad de 2019, a pesar del impacto de la pandemia y de las restricciones aplicadas por Estados Unidos a los productos de la compañía china.

El negocio de operadoras de Huawei reportó a la compañía china unos ingresos de 159,600 millones de yuanes (20,102 millones de euros), mientras que el segmento de empresas facturó 36,300 millones de yuanes (4,572 millones de euros) y el de consumidores 255,800 millones de yuanes (32,218 millones de euros).

No obstante, el crecimiento de la facturación de Huawei entre enero y junio de 2020 constata una marcada desaceleración en relación al incremento del 23.2% contabilizado en el primer semestre del año pasado y respecto del 19% en el conjunto del ejercicio 2019.

Por otro lado, el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones informó de que su margen sobre el beneficio neto se situó en el 9.2% en el primer semestre de 2020.

En un escueto comunicado, Huawei subraya los esfuerzos de todos los países para hacer frente a la pandemia de covid-19 y destaca que las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se han convertido "no sólo en una herramienta crucial para combatir el virus, sino también en un motor para la recuperación económica".

En este sentido, el fabricante chino considera que el entorno externo hace que la colaboración abierta y la confianza en las cadenas de valor globales sean más importantes que nunca.

"Huawei ha prometido continuar cumpliendo con sus obligaciones con los clientes y proveedores, y sobrevivir, seguir adelante y contribuir a la economía digital global y al desarrollo tecnológico, sin importar los desafíos futuros a los que se enfrenta la compañía", afirma.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información