El segmento de medios reportó un aumento del 48% en su ganancia operativa
Walt Disney Co reportó resultados financieros que no fueron tan desastrosos como algunos inversionistas temían, al lograr una ganancia ajustada en medio de una pandemia de covid-19 que provocó el cierre de parques, cines y eventos deportivos a nivel mundial.
El gigante del entretenimiento dijo que sus ingresos ascendieron a 11,800 millones de dólares, cerca de la mitad de la cantidad que recibió durante el mismo periodo de 2019.
La ganancia neta trimestral de Disney de 8 centavos por acción superó las expectativas, que apuntaban a una pérdida ajustada de 64 centavos por papel. Esto hizo subir sus acciones hasta un 5% en las operaciones posteriores al cierre en la bolsa de Nueva York.
El covid-19 hizo perder a Disney 3,500 millones de dólares en ganancias operativas en su división de parques temáticos.
El pujante servicio de streaming Disney+, sin embargo, ha sido un punto brillante en el trimestre, dijo a analistas Bob Chapek, director ejecutivo de Disney.
"A pesar de los continuos desafíos de la pandemia, hemos seguido creciendo gracias al increíble éxito de Disney+ a medida que aumentamos nuestros negocios globales ofrecidos directamente al consumidor", dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, en un comunicado que difundió los resultados para el trimestre que finalizó el 27 de junio.
El brote de coronavirus obligó a la compañía a cerrar algunos de sus parques a nivel mundial y retrasar el estreno de películas, entre ellas la muy esperada "Mulan", que en un anuncio sorpresivo por parte de Disney, será lanzada directamente a los consumidores de Disney+ por 30 dólares.
La compañía tiene unos 100 millones de suscriptores de pago. Eso incluye unos 57.5 millones para Disney+, junto con unos 35 millones para Hulu y 8.5 millones para su servicio de deportes ESPN+.
Disney también reportó un aumento en sus costos debido al lanzamiento de sus servicios en línea, lo que provocó una pérdida operativa de 706 millones de dólares.
El cierre de parques temáticos en el trimestre le generó una pérdida operativa de 1,960 millones de dólares en la división de parques y productos de consumo. A pesar de que cuatro de sus seis parques temáticos en todo el mundo se encuentran abiertos, las normas de distanciamiento social han reducido el aforo permitido.
El segmento de medios, que incluye los canales ESPN y Disney, reportó un aumento del 48% en su ganancia operativa a 3,150 millones de dólares.
Fuente: Agencias
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.