arcelormittal

ArcelorMittal vende sus operaciones en EU por 1,400 millones de dólares

29 Sep, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

El anuncio disparó sus acciones más de un 7% en la bolsa de París

El gigante siderúrgico ArcelorMittal anunció que venderá sus operaciones en Estados Unidos por 1,400 millones de dólares a Cleveland-Cliffs, que produce 'pellets' de mineral de hierro, un acuerdo que disparó sus acciones más de un 7% en la bolsa de París.

La nueva entidad "debería generar sinergias de costos estimadas en 150 millones de dólares anuales", dijo ArcelorMittal en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, Cleveland-Cliffs adquirirá el 100% de ArcelorMittal USA mediante una transacción por un tercio en efectivo y dos tercios en acciones.

"Además, Cleveland-Cliffs asumirá las deudas de ArcelorMittal USA, que incluyen un pasivo neto de 500 millones de dólares", así como las pensiones de los empleados, que el grupo estadounidense estima en 1.500 millones de dólares, indicó.

Las acciones de ArcelorMittal en la bolsa de París alcanzaron después del anuncio, una cotización de 11.04 euros (12.85 dólares), con una subida del 7.04 por ciento. En lo que va de año las acciones perdieron 29.40 por ciento

"Esta transacción es una oportunidad única para ArcelorMittal de desbloquear valor de manera significativa para el accionista", dijo Lakshmi Mittal, presidente del grupo, citado en el comunicado de prensa.

En el segundo trimestre de su ejercicio, ArcelorMittal registró una pérdida neta de 559 millones de dólares sobre unas ventas de 11,000 millones de dólares, un descenso del 43% con respecto al año anterior, debido a la caída de la demanda de acero consecuencia de la pandemia de covid-19.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información