pepsi

PepsiCo amplía un 9% sus beneficios en tercer trimestre, hasta los 2,291 mdd

2 Oct, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La facturación neta del dueño de "Pepsi" y "Lay's" se elevó un 5.2%

La multinacional de refrescos y aperitivos PepsiCo se anotó un beneficio neto atribuido de 2,291 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado a principios de septiembre, lo que supone un incremento del 9% en comparación con las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según se desprende de las cuentas trimestrales publicadas por la empresa.

"Pese a la actual volatilidad y complejidad de nuestro entorno operativo, creo que el rendimiento del tercer trimestre refuerza la diversificación de nuestra cartera, la resiliencia y agilidad de nuestros equipos en todos los continentes y demuestra nuestra capacidad de apoyar a nuestros clientes y comunidades durante sus tiempos de necesidad al mismo tiempo que logramos buenos resultados para nuestros accionistas", ha explicado el presidente y consejero delegado de la empresa, el español Ramón Laguarta.

La facturación neta del dueño de "Pepsi" y "Lay's" se situó en 18.091 millones de dólares, un 5.2% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Por segmentos de negocio, la división de refrescos en Norteamérica facturó 5,958 millones de dólares, un 5.6% más, al tiempo que las ventas de aperitivos en la misma región alcanzaron los 4,399 millones de dólares un 7.1% más, y las de cereales se situaron en 608 millones de dólares, un 5.6% más.

Por otro lado, la facturación procedente de Europa mejoró un 3.1%, hasta 3,323 millones de dólares , seguida de la de Latinoamérica, que alcanzó los 1,654 millones de dólares ,contrayéndose un 13.1%. En África, Oriente Próximo y Sur de Asia, los ingresos se elevaron un 30,8%, hasta 1,252 millones de dólares , mientras que en China, el resto de Asia, Australia y Nueva Zelanda alcanzó los 897 millones de dólares, un 14.8% más.

El coste de los productos vendidos en el trimestre fue de 8,156 millones de dólares, un 6% más, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se elevaron un 4.3%, hasta 6,924 millones de dólares.

En el conjunto de los primeros nueve meses fiscales de PepsiCo, el beneficio neto atribuido descendió un 4.9%, hasta 5.275 millones de dólares, al tiempo que la facturación alcanzó los 47,917 millones de dólares, un 3% más.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información