vivienda

Mercado inmobiliario residencial de México se contrae 17%

28 Dic, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Monterrey es la ciudad más afectada, con una caída de 22% en el sector

El mercado mexicano de bienes raíces de uso residencial se contrajo 17% durante este 2020, debido a los efectos económicos provocados por la pandemia de coronavirus, indicó la compañía proptech TrueHome.

La aplicación enfocada en los servicios inmobiliario indicó que entre las grandes metrópolis mexicanas, Monterrey es la más afectada, con una contracción del 22% respecto al número de transacciones realizadas el año anterior.

Le sigue la Ciudad de México, cuyo mercado se contrajo un 9%.

Guadalajara, en cambio, presentó una contracción marginal, de tan solo 3% frente al desempeño mostrado en 2019.

"Los números podrían reflejar un escenario mucho más complejo. Pero hemos notado que a pesar de la contracción, el número de operaciones de compraventa ha crecido como consecuencia de las actividades de los corredores inmobiliarios, quienes acertaron enfocando sus esfuerzos en la venta de vivienda usada", señala Catalina Londoño, directora de alianzas de TrueHome.

"En nuestro caso, el número de transacciones que realizamos en colaboración con corredores bajo el esquema de comisión compartida se triplicó este año, lo que representa además de un récord, un camino a seguir para sortear la crisis en los próximos 24 meses", agregó.

Por otro lado, el binomio que han formado corredores independientes y herramientas tecnológicas ha servido como cuña para evitar una contracción más acelerada para el sector en 2020.

"Nuestra prioridad es que los compradores se sientan cómodos con el proceso de compraventa al adquirir un inmueble. Contar con tecnología que permita a los clientes conocer las propiedades de su interés a través de la web se ha convertido en algo indispensable en el contexto de la pandemia" concluyó Pilar Cattori, directora general de Cattori Inmobiliaria.

Finalmente Pablo Portilla, director de adquisición de TrueHome, se dijo satisfecho con los resultados de la compañía alcanzados este año, cuando lograron duplicar las transacciones respecto a 2019.

Páginas relacionadas

https://plataformas-elevadoras.com.mx/

https://refaccionesparaplataformas.com/

Boilers para casa

Calentadores de agua


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información