bridgestone

Bridgestone pagará a sus empleados por vacunarse contra covid-19

12 Mar, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La llantera examina la posibilidad de poner en marcha programas similares para sus empleados en Canadá y América Latina

Bridgestone, fabricante japones de neumáticos, anunció que sus empleados en los Estados Unidos que se apliquen la vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, recibirán un pago de 100 dólares, con lo cual se suma a una series de empresas que han ofrecido incentivos en su plantilla laboral.

La llantera con más de 33 mil empleados en Estados Unidos también examina la posibilidad de poner en marcha programas similares para sus empleados en Canadá y América Latina, según un comunicado.

Bridgestone, cuya sede para las Américas está en Nasvhille, Tennessee, tiene empleados en todo Estados Unidos en sus plantas de manufactura, centros de investigación y desarrollo, y 2 mil 200 centros de servicio para neumáticos y coches.

La empresa dijo que ha decidido entregar esos pagos para facilitar que los empleados se vacunen, pero que no les exige vacunarse.

“Bridgestone provee el pago de apoyo de 100 dólares para eliminar dificultades a los empleados que opten por vacunarse, como faltar al trabajo, el cuidado de niños, gastos de transporte u otros posibles obstáculos”, afirma el comunicado.

Otras grandes compañías han anunciado programas similares, entre ellas Dollar General, con sede en Goodlettsville, Tennessee, que en enero anuncio que daría a sus 157 mil empleados el equivalente a 4 horas de paga si se ponen la vacuna.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información