energia

Industria automotriz, la más interesada en la inversión verde

11 Ago, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

El calentamiento global puede salirse de control en unos años

Las graves advertencias sobre el cambio climático son una llamada de atención para los inversionistas que ponen su dinero para ayudar al medio ambiente. Pero las noticias agudizan el debate sobre cómo hacer efectivas estas estrategias, según los ejecutivos financieros.

De acuerdo con un informe de la ONU sobre el clima que reveló que el calentamiento global está peligrosamente cerca de quedar fuera de control, ni siquiera las reducciones más severas de las emisiones de carbono (CO2) podrían evitar un calentamiento global de 1.5 grados centígrados por encima de las temperaturas preindustriales en el 2040, un nivel que muchos científicos creen que debe alcanzarse para evitar un cambio climático catastrófico.

Es por ello que la inversión verde ha atraído una avalancha de dinero y ha impulsado a empresas como el fabricante de coches eléctricos Tesla Inc (propiedad de Elon Musk) y la compañía de energía limpia NextEra Energy, que prometen ayudar a una transición.

Los gestores de inversiones sustentables se enfrentan a un reto doble para los fondos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por su sigla en inglés).

Los gestores de fondos quieren convertir el entusiasmo del público en dólares invertidos y, al mismo tiempo, disipar las sospechas de que algunos fondos están “maquillados de verde”, como afirman los escépticos.

“No todos los fondos ESG son iguales y los inversionistas deben investigar para determinar si sus inversiones tienen un impacto real o si simplemente están alimentando un impulso de marketing centrado en los ESG”, comentó la presidenta de Green Century Capital Management, Leslie Samuelrich.

Récord
A nivel mundial, los fondos sustentables alcanzaron un récord de 2.24 billones de dólares en activos en el segundo trimestre, según datos de Morningstar, es 12% más que a finales de marzo.

Muchos de estos fondos eligen sus inversiones en parte por las calificaciones de sostenibilidad de las empresas en cartera asignadas por firmas externas, pero estas calificaciones pueden ser muy divergentes.

El informe de la ONU presionará aún más a los fondos para que hagan más transparente su información sobre el clima, dijo R. Paul Herman, director ejecutivo de la agencia de calificación sostenible HIP Investor.

Páginas relacionadas

https://variador-de-frecuencia.com/

https://cabinas-de-pintura.com.mx/


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información