Google

UE investiga a Google por irregularidades en su asistente de voz

10 Sep, 2021  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La empresa es investigada por reguladores antimonopolio

Google, de Alphabet Inc, está siendo investigada por los reguladores antimonopolio de la Unión Europea sobre si puede estar forzando a los fabricantes de dispositivos a utilizar Google Assistant como asistente de voz por defecto en los dispositivos Android, informó el jueves la agencia de noticias MLex.

La Comisión Europea dijo en junio que su investigación sobre los dispositivos conectados a internet suscitó preocupación de los encuestados por ciertas prácticas de exclusividad y vinculación relacionadas con los asistentes de voz, como el que se impida a los productores de aparatos inteligentes instalar un segundo asistente de voz en un dispositivo.

Los dispositivos con asistente de voz más populares en Europa son Alexa de Amazon, Siri de Apple y Google Assistant. Se espera que el mercado global se duplique hasta 8,400 millones de dispositivos desde 4,200 millones entre 2020 y 2024, según la empresa de investigación de mercados Statista.

El responsable de competencia de la UE ha pedido a los fabricantes de dispositivos que aporten cualquier prueba de que se les está obligando a preinstalar Google Assistant y si Google quiere la exclusividad prohibiendo a sus rivales en los dispositivos Android, dijo MLex.

Google no hizo ningún comentario. La Comisión declinó referirse a la situación y se remitió a la conferencia de prensa de la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, en junio, sobre la investigación del sector.

La Comisión también quiere saber si Google puede estar usando su proceso de certificación de nuevos dispositivos para garantizar la exclusividad por otros medios y la importancia de Google Play Store para los diferentes ecosistemas, dijo MLex.

El regulador también está comprobando si los usuarios pueden utilizar al menos dos asistentes de voz al mismo tiempo, dijo la agencia de noticias.

La Comisión ya ha multado a Google con más de 8,000 millones de euros (9,500 millones de dólares) en la última década en tres casos distintos.

La Comisión ha dicho que emitirá un informe final sobre su indagación del sector en la primera mitad de 2022, tras lo cual podría abrir investigaciones.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  google

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información