nu

Nubank supera los 70 millones de clientes en Latam

30 Sep, 2022  |  Inversión  |  0 comentarios

Nubank fue fundado en 2013 por el colombiano David Vélez y hoy está considerada como una de las mayores fintech del mundo.

El brasileño Nubank, considerado el mayor banco digital de América Latina, anunció este lunes que superó la cifra de 70 millones de clientes en la región.
Según la entidad, la enorme mayoría de sus clientes están en Brasil, donde concentra 66.4 millones de cuentas, seguido de México (3.2 millones) y Colombia, donde supera los 400,000.
En el caso de Brasil, su principal mercado, Nubank había llegado a 62.3 millones de clientes a fines de junio pasado, lo que suponía un aumento del 50.8% en un año y lo situaba como la quinta mayor entidad financiera del país en términos de número de usuarios.
Con acciones negociadas en las bolsas de Nueva York y Sao Paulo, Nubank fue fundado en 2013 por el colombiano David Vélez y hoy está considerada como una de las mayores “fintech” del mundo.

Hasta junio pasado, la cartera de crédito del banco digital ascendía a 9,200 millones de dólares, con un crecimiento del 95.7% frente a lo registrado en junio de 2021 (4,700 millones de dólares), apalancado sobre todo por los préstamos personales.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  nubank latam

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información