desempleo

El desempleo en los países de la OCDE se mantuvo en el 4,9% en febrero; España lidera la tasa de paro

17 Abr, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En el segundo mes del año, la tasa de paro aumentó en seis países de la OCDE

La tasa de desempleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo sin cambios en el 4,9% en febrero y en el nivel más bajo desde junio de 2023, informó este miércoles la organización, que también informó de España como el nivel más bajo desde junio de 2023 designado . País miembro con la tasa de desempleo más alta del 11,5 por ciento.
En el segundo mes del año, la tasa de desempleo aumentó en seis países de la OCDE, se mantuvo sin cambios en 16 y cayó en diez. El número de desempleados ascendió a 33.702 millones en febrero, un aumento de 105.000 desempleados respecto al mes anterior.
Las mayores tasas de paro en la OCDE se observaron en España, con un 11.5%; Grecia, con un 11%; y Colombia, con un 10.7 por ciento. Por el contrario, los niveles más bajos de desempleo se dieron en México, con un 2.5%, por delante de República Checa, Japón y Corea del Sur, las tres con un 2.6%, y de Polonia, con un 2.9 por ciento.

En el caso del paro entre los menores de 25 años, el índice repuntó en febrero cinco décimas, hasta el 10.9 por ciento. Las principales subidas de desempleo juvenil se observaron en Colombia, Italia, Japón y Estados Unidos.
Las tasas de desempleo más altas en este grupo de edad se registraron en España (28,2%), Grecia (25%) y Portugal (23,1%). Por el contrario, las tasas más bajas se registraron en Japón (4,2%), Israel (5,2%) y México (5,5%).


Fuente: Europa Press

Etiquetas:  ocde

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información