libra

La libra esterlina alcanza máximos de un año frente al dólar en apuros

8 May, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La libra alcanzó los 1,2668 dólares, su precio más alto desde abril

La libra alcanzó máximos de más de un año frente al dólar el lunes, ya que el dólar comenzó la semana bajo presión, con los operadores apostando a que podría haber superado las tasas de interés de EE. UU.
La libra alcanzó los 1,2668 dólares, su precio más alto desde abril de 2022, y luego se negoció ligeramente por debajo de ese nivel, un 0,26 % más.
La libra está en el centro de atención esta semana antes de la subida de tipos prevista por el Banco de Inglaterra el jueves, y también se ha fortalecido frente al euro.
La moneda común europea se negoció por última vez a 87,23 peniques, luego de caer a 87,11 peniques el viernes, su nivel más bajo frente a la moneda británica en lo que va del año.
Frente al dólar, sin embargo, el euro ha repuntado casi un 16% desde los mínimos de septiembre, y subía un 0.29% a 1.10505 dólares, apoyado por las expectativas de que el Banco Central Europeo mantendrá las tasas de interés altas durante más tiempo que la Reserva Federal estadounidense.
La semana pasada, la Reserva Federal elevó las tasas en 25 puntos básicos, pero fue un poco más cautelosa que sus pares en cuanto a las perspectivas, y descartó los indicios de la necesidad de nuevas alzas.
Los futuros de tasas de interés de EE. UU. valoran la posibilidad de un recorte de tasas de julio en un tercio, según la herramienta FedWatch de CME, a pesar de los datos de empleo más fuertes de lo esperado publicados el viernes.
El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, bajaba un 0.25%, a 101.06 puntos. El mes pasado se situó en 100.78, su nivel más bajo en un año.

Por otra parte, el dólar se apreciaba un 0.1% frente al yen a 135.02 yenes, aunque cedía un 0.24% frente al franco suizo, el otro valor de refugio tradicional, a 0.8885 francos.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  libra esterlina economia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información