kavak

Kavak inaugura planta de reacondicionamiento de vehículos en Colombia

18 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Espera captar al menos el 5% del mercado de autos usados

La plataforma mexicana de autos usados Kavak inauguró una planta de reacondicionamiento de vehículos en Colombia, con la que espera captar al menos el 5% del mercado de autos usados, anunció este miércoles el funcionario del país, Luis Eduardo López.
La planta de 16.900 metros cuadrados, con una capacidad de procesamiento de 2.500 autos por mes, requirió una inversión de $2,1 millones.
Kavak inició ventas en Colombia en marzo del año pasado, tras una inversión de 40 millones de dólares en el país sudamericano, que se disputa el tercer mayor mercado de la empresa en la región con Argentina.
"Cada mes venimos creciendo a doble dígito versus el mes anterior (...), es uno de los principales mercado nivel de tamaño en Latinoamérica en donde se transaccionan alrededor de 1,2 millones de vehículos usados cada año", dijo López a Reuters.

"Tenemos la ambición de ser 5% o más del mercado de vehículos seminuevos del país, en el caso de Colombia eso se traduce con las cifras actuales a vender en un futuro más 5,000 autos al mes", explicó.
Según el ejecutivo, más del 90% de las transacciones de vehículos usados en Colombia se realizan de manera directa e informal entre comprador y vendedor, con riesgos para los vehículos y sin soporte postventa.
El catálogo actual de Kavak, con presencia en 10 países de la región, cuenta con unos 500 vehículos en Colombia.

La plataforma está valuada en unos 8,700 millones de dólares y cuenta con el respaldo del japonés SoftBank.

En noviembre del año pasado se conoció que Kavak realizó importantes recortes de gastos y despidió personal en la antesala de un contexto macroeconómico débil en la región.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información